En Chile, pese a que la educación y las nuevas demandas sociales se encuentran en el centro del debate, más los avances tecnológicos, la era digital, y la conectividad global, existe un gran vacío; una gran cantidad de personas jóvenes y adultas, están carentes de habilidades comunicacionales, es decir, no saben transmitir sus ideas, ni expresar de manera efectiva sus emociones y contenidos.

Un elemento crucial a considerar, es el que tiene que ver con las oportunidades y la autoestima, el hecho de que cada día más chilenos no tengan, no adquieran, o pierdan habilidades sociales, en un mundo globalizado y ultra conectado, implica necesariamente la adquisición de más y mejores habilidades comunicacionales, como la empatía, la escucha activa, el lenguaje verbal, el lenguaje no verbal, la persuasión, la negociación, la resolución de conflictos, la seguridad personal, el manejo del liderazgo, y en general todo lo relacionado a las habilidades blandas.

Considerando todo lo anterior, esta situación repercute en las dinámicas de inclusión, dado que en la actualidad una persona que no cuenta con un dominio comunicacional relativamente optimo, aun con los estudios que posea, los conocimientos adquiridos, y preparación que pueda tener, está potencialmente en riesgo de ser excluido de todas las instituciones sociales, culturales, políticas y económicas, que requieran precisamente de estas habilidades.

Nuestra Justificación de Ser

Las habilidades comunicaciones han adquirido una vital importancia desde la década de 2000 a la fecha, tiempo en que las economías modernas han aperturado a nuestro país a la globalización, a los nuevos mercados, al comercio internacional, al comercio electrónico, a los avances tecnológicos, a los sistemas de comunicación, y las sociedades en proceso de envejecimiento; que han basado el crecimiento y desarrollo más bien en el conocimiento; han recontextualizado un nuevo escenario en la vida social y cultural de nuestro país, en la forma en que nos estamos comunicando.

Esta necesidad (de mejorar nuestra comunicación), da relación con la obtención de nuevas competencias para desenvolverse ante nuevas preocupaciones, laborales, sociales, cívicas y/o políticas, y otras aun no conocidas, que inevitablemente estarán por venir.

Llegar hasta aquellas personas que en algún momento se negaron a la posibilidad de aprender, y a formarse en oratoria y comunicación efectiva, significa el propósito de romper un esquema y un paradigma, de entre los modelos de enseñanza tradicionales existentes en nuestro país y en el mundo.

SPEAKERNOWCHILE, tiene como objetivo permitir llegar a más personas en Chile, y convertimos en líderes de la información y del desarrollo personal en materia de oratoria, comunicación y presentaciones efectivas, como una forma de cohesión social, y oportunidad para todos, en donde definitivamente podamos dirigirnos y conectarnos con aquellas personas, que necesitan empoderarse de las habilidades de este maravilloso y hermoso arte de la comunicación, la mente y el desarrollo personal.

Nuestra Misión

  • Ser la revista digital informativa, y un medio difusor de cobertura nacional y aporte cultural, en contenidos de comunicación efectiva.
  • Ser una organización capaz de ayudar a las personas en su proceso trasformador interno de sus vidas, ayudándolas a mejorar sus habilidades, y siendo un guía facilitador para ese propósito.
  • Comprender la necesidades de las personas, en su dinámica cotidiana, y del como sus relacionas afectan en la convivencia y coexistencia social.
  • Involucrar y comprometer a las personas en la sociedad, en este proceso transformador, en un Chile que definitivamente ha cambiado sus formas de pensar y expresarse.
  • Abrir espacios de reflexión, a través de conocimiento claves, contenidos de valor, la cultura, la lectura, la educación y el auto análisis.

 Nuestra Visión

  • Convertirnos en un medio digital de información claro, preciso, oportuno, moderno, pluralista, con contenidos relevantes y de excelencia.
  • Ofrecer, otorgar, y compartir miradas distintas, visiones distintas, posiciones distintas, que permitan el intercambio de ideas y propuestas, en un debate sano y constructivo.
  • Vernos y posicionarnos en el corto, mediano, y largo plazo, como la mejor revista, medio difusor, organización, y referente de Chile, en lo que a oratoria y comunicación respecta.
  • Ser el medio virtual, la REVISTA WEB y SITIO WEB, más visitado en el país, por sus contenidos relevantes, aporte a la comunidad, innovación y entretenimiento.

Nuestros Valores

  • Credibilidad: Concebida como la capacidad de generar confianza, emitir opciones y juicios de valor coherentes, realistas y de gran valor.
  • Profesionalismo: Que son y serán nuestros comportamientos y actitudes creados, con un fin específico, ayudar y servir a las personas, en el desarrollo de su conocimiento y capacidades.
  • Capacidad de autocrítica: Considerado como un elemento indispensable de gestión en la mejora continua, capacidad de asumir nuestros errores, aprender de ellos y corregirlos, apertura de nuevos diálogos, adaptarnos a los cambios, actuar siempre en positivo.
  • Transparencia: Considerado como nuestro compromiso de generar lazos de confianzas, basados en la buena voluntad, el deseo de servir, el acato y respeto a todos los órganos del estado, el derecho constitucional de las personas, y la vida ciudadana en democracia.
  • Compromiso con la sociedad: Obligación que recae en nuestras capacidades propias como organización, en pos de las personas u grupos sociales, que piensan y actúan distinto, basados en el bienestar e interés general de las personas, y el derecho a la información.