El Monje que Vendió su Ferrari: ROBIN SHARMA

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL

El monje que vendió su Ferrari se trata de un libro de autoayuda, esto quiere decir que aunque se basa en una historia o relato que puede ser real o ficticio, su objetivo principal es el de dejar al lector un mensaje que pueda ayudarlo a resolver problemas de índole personal. En el caso de este libro en específico, la ayuda que se busca está centrada en el ámbito económico o de los negocios.

La historia que encontramos en este libro de Robin Sharma está narrada en tercera persona. El relato es contado por uno de los personajes secundarios quien se encarga de contarle al lector lo que ha sucedido en la vida del personaje principal. La narración se hace de manera bastante lineal lo que facilita la lectura.

Relación título-contenido

El título de El monje que vendió su Ferrari tiene una fuerte relación con la historia que el libro relata. Julián decide vender todas sus propiedades, incluyendo su Ferrari para emprender este viaje que lo lleva en busca de la verdadera felicidad.

Resumen

Julián era un abogado exitoso que sufre un ataque cardíaco en un juzgado. Era la típica persona que podemos encontrar en medio de tantos profesionales. Era un hombre rudo y entregado completamente a su profesión sacrificando todo lo demás, dispuesto a trabajar hasta 18 horas al día para conseguir todo lo que quería.

Luego de vivir esta experiencia, Julián desea recuperarse no solo físicamente sino buscar la verdad acerca de la felicidad. Es por eso que decide vender todas sus propiedades y emprender un viaje que lo llevará al Himalaya.

John no supo más nada de su amigo luego de que este decidiera irse de viaje. Todo esto cambió un día cuando alguien tocó a la puerta de John y al abrir, encontró a su amigo Julián a quien casi no supo cómo reconocer. Julián se veía más delgado y de tez bronceada y su expresión había cambiado, ahora mostraba una sonrisa que reflejaba una verdadera paz y felicidad.

Los amigos se sentaron y Julián comenzó a contarle a John sus aventuras en la India. En los pies del Himalaya conoce al cuidador de un templo a quien le pregunta dónde puede encontrar la felicidad. Este cuidador le habla acerca de unos monjes que viven en la montaña. Julián se fue en búsqueda de estos monjes y caminó por tres días hasta que encontró el refugio de estos sabios.

Estando con estos monjes conoció al Yogui Raman quien se encargó de brindarle a Julián las enseñanzas más importantes acerca de la felicidad y el verdadero éxito. Durante el relato, Julián va explicándole a John qué significa cada una de esas enseñanzas y cómo estas han afectado su manera de ver la vida.

Una vez que Julián comparte sus enseñanzas con John le pide a este que comparta esa sabiduría con todas las personas con las que pueda. Esta fue una petición que le haría al mismo Julián el Yogui Raman cuando lo despidió del santuario en el Himalaya.

Análisis

Este hermoso relato se ha convertido en un excelente referente de autoayuda desde su publicación. A través de sencillas pero profundas metáforas, el Yogui y maestro de esta historia va enseñándole a Julián cómo encontrar la verdadera felicidad.

Shaman nos muestra a través de una historia cómo cultivar hábitos que nos conviertan no solo en una persona exitosa económicamente sino que inculquen valores importantes para encontrar la verdadera felicidad. Nos habla acerca de cómo aprovechar el tiempo y crear hábitos que sean productivos para nuestra superación.

Es sin duda una excelente lectura para quienes están en la búsqueda del éxito personal además del éxito profesional. Para muchos, lograr metas profesionales o monetarias lo es todo, sin embargo, en El monje que vendió su Ferrari aprendemos que esto no siempre es así. Hay una felicidad personal que no puede ser alcanzada solo con el éxito profesional. En este libro aprendemos cómo encontrarla.

Fuente: www.portalibros.info

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*