Influencia: Ciencia y Practica ROBERT CIALDINI

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

El cerebro humano no es una máquina perfecta a la hora de tomar decisiones. Ya hemos demostrado a lo largo de la vida del blog una larga lista de prejuicios cognitivos que nos afectan a la hora de pensar de forma lógica y objetiva. Para entender mejor los factores que nos influencian a la hora de tomar decisiones, por cuento recomendamos el libro “Influencia: Ciencia y Práctica” de Robert Cialdini.

El autor. Robert Cialdini es catedrático emérito de Psicología y Marketing en la Universidad Estatal de Arizona. Es conocido por sus estudios sobre el comportamiento humano y los factores que nos influencian en la toma de decisiones, es decir, en la psicología de la persuasión.

Como demuestra Robert Cialdini en este libro, nuestro pensamiento puede estar sesgado por una serie de principios que nos persuaden para tomar decisiones de una forma determinada, aunque esta no sea la que más nos convenga y hasta nos pueda parecer irracional.

Según Cialdini, los 6 principios de la influencia son los siguientes:

  • Reciprocidad
  • Compromiso y coherencia
  • Sanción social
  • Simpatía
  • Autoridad
  • Escasez

Estos principios pueden ser útiles en nuestro día a día. El problema es que también son utilizados de forma constante en nuestra vida diaria por quienes intentan persuadirnos para realizar una determinada acción que les conviene, aunque vaya en contra de nuestros intereses.

El libro está repleto de ejemplos, que van desde los métodos de los testigos de Jehová hasta los políticos pasando por el coleccionismo o los spots publicitarios de la teletienda. También está repleto de estudios científicos que respaldan las ideas que Cialdini explica en el libro.

Fuente: hwww.academiadeinversion.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*