MENTOR 101: JOHN C. MAXWELL

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

La vida misma nos enseña lo que debemos hacer si, queremos alcanzar metas u obtener triunfos, al final de nuestra vida solo quedara lo bueno que hicimos, nos recordarán con odio o con amor, dependiendo de nuestras buenas o malas obras.

Si desea crecer y llegar a ser lo mejor de usted, debe tener la intención de lograrlo. La vida es, al mismo tiempo, ajetreada y compleja. La mayoría de la gente no tiene tiempo para terminar su lista de pendientes del día, y tratar de completar todo en cada área de la vida puede ser un reto.

La mayoría de las personas que quieren tener éxito se enfocan completamente en ellas, no en los demás, cuando inician el proceso. Por lo general piensan sólo en lo que pueden obtener: en posición, poder, prestigio, dinero, y extras. Pero esa no es realmente la manera de volverse exitoso. Para eso, tiene que dar a los demás. Como dijo Douglas M. Lawson:

Existimos temporalmente a través de lo que recibimos, pero vivimos para siempre de lo que damos.

Por eso es esencial enfocarse en llevar a los demás a un nivel más alto. Y podemos hacer eso con la gente cercana a nosotros en cualquier área de nuestras vidas: en la casa y en el trabajo, en la iglesia y en el club.

La razón final por la cual mucha gente no levanta a aquellos a su alrededor es porque no sabe cómo hacerlo. Ser el mentor de otros no es algo que la mayoría de las personas aprenda en la escuela. Aunque usted haya ido a la universidad para convertirse en maestro, probablemente fue entrenado para diseminar la información en un grupo, y no para ir al lado de una sola persona, influir en su vida, y llevarla a un nivel más alto.

Pregunte a los mejores líderes de cualquier organización cómo aprendieron a ser exitosos, y a menudo escucha la misma respuesta: tenían un buen mentor. Ahora, el experto en liderazgo internacional John Maxwell da el resultado final de la tutoría en un volumen corto y fácil de leer.

En Mentoring 101, da los pasos necesarios para reproducir efectivamente su éxito en otra persona. Explica cómo elegir a la persona adecuada para ser mentor, cómo crear el entorno adecuado para que los líderes prosperen y crezcan, y cómo comenzar. ¿Qué pasa si pasaste toda tu vida logrando pero nunca compartiste tu sabiduría con nadie más? no dejes que tu éxito termine contigo. Como mentor, puede crear un legado que durará mucho después de que termine de leer.

 John C. Maxwell.

Fuente: www.decidacambiar.over-blog.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*