El Mapa Para Alcanzar el Exito: JOHN C. MAXEWLL

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

El mapa para alcanzar el éxito. Es un amplio y valioso libro que nos muestra los principios prácticos y valiosos para alcanzar el éxito, realizado por el escritor estadounidense John Calvin Maxwell en 1997. En un estilo fresco, directo y lleno de buen humor, John C. Maxwell nos hace partícipes de sus ideas acerca de lo que significa ser exitoso. Revela una definición que pone el éxito genuino a su alcance, y le motiva para seguir luchando por sus sueños.

En «El mapa para alcanzar el éxito», el autor Dr. John C. Maxwell enseña principios prácticos para planear el viaje de cualquier individuo al éxito. Se aprende a preparar camino, sobreponerse a los desvíos, incluir a la familia en el viaje, y establecer importantes relaciones profesionales. Incluye también bien pensadas preguntas y ejercicios que ayudan a agudizar los pensamientos, planear métodos y avanzar.

Difícil tarea es definir el éxito. La mayoría de las personas lo hacen equivalente a la riqueza, el poder y la felicidad. Pero el verdadero éxito no es algo que uno adquiere o logra. Más bien es un viaje que se emprende y que dura toda la vida. En un estilo fresco, directo y lleno de buen humor, John C. Maxwell nos hace partícipes de sus ideas acerca de lo que significa ser exitoso. Revela una definición que pone el éxito genuino a su alcance, y le motiva para seguir luchando por sus sueños.

Para algunos éxitos puede ser tener salud o alcanzar las metas profesionales, mientras para otros ser exitoso puede significar alardear de su carro de lujo o de sus últimas compras. Sin embargo el éxito podría ser considerado como lo define John C. Maxwell: el éxito es un viaje.

El éxito llega a las personas que logran estar conscientes del mismo. Tienes que estar preparada para recibirlo y para esto tienes que saber qué es lo que quieres. Necesitas tener claro qué sería ese motivo, el por qué en tu vida, tu qué, para así poder tomar la decisión de invertir tiempo y esfuerzo en ese viaje que tengas determinado. Además se nos dice que debemos de incluir también ejercicios que nos ayudaran a agudizar nuestros pensamientos, planear nuestros métodos y aprender a avanzar.

John C. Maxwell, es un conocido experto en liderazgo, fundador del Grupo INJOY, una organización dedicada a ayudar a las personas a elevar al máximo su potencial personal y de liderazgo. Es un conferencista renombrado y expone a más de trescientas cincuenta mil personas cada año y tiene influencia en la vida de más de un millón de individuos por medio de seminarios, conferencias, libros, y cd´s de audio. Autor de más de 30 libros, con más de 7 millones de copias vendidas.

Fuente: www.ecured.cu (1997)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*