Actitud de Vencedor: JOHN C. MAXWELL

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

El escritor y pensador John C. Maxwell no solo descubrió la actitud de vencedor, sino que ha experimentado la increíble transformación que produce. En actitud de vencedor nos presenta lo que ha visto en experiencias de la vida real y nos enseña a reconocer y adoptar actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida, ganar amigos y convertir los problemas en oportunidades.

Primeramente hay que aprender a adoptar una actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida, teniendo en cuenta que la capacidad es lo que le permite hacer algo, la motivación es lo que determina lo que usted hace y la actitud es lo que determina cuán bien lo hace. Una persona no puede viajar interiormente y permanecer quieta exteriormente. ’’ La actitud de vivir, al igual que la de volar, dice: «Mi actitud dicta mi comportamiento». Necesitaremos examinar: ¿Qué es una actitud, y por qué es importante? Son Preguntas que debemos responder.

Partimos por la pregunta: ¿Qué es una actitud? La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra. ¿No hemos visto la cara hundida del enojado, o el rostro saliente del decidido? De todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante. A veces la actitud puede simularse exteriormente engañando a los demás. Pero por lo general este fingimiento no dura mucho. La actitud siempre trata de aflorar.

En segundo lugar la pregunta sería: ¿Porque es importante? Nuestra actitud es la fuerza principal que determinará si triunfamos o fracasamos. Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su importancia.

Cuán importante es tener una actitud positiva. Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida. -Nuestra actitud determina nuestra relación con la gente. Casi siempre nuestra actitud es la única diferencia que hay entre el éxito y el fracaso. La actitud que tengamos al comenzar una tarea afectará su resultado más que cualquier otra cosa

Fuente: www.coursehero.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*