Retirate Joven y Rico: ROBERT T. KIYOSAKY

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

¿Cómo poder retirarse joven y rico? La pregunta parecía no tener respuesta hasta que las recomendaciones financieras de Robert Kiyosaki, basadas en su destreza y su experiencia señalaron el camino a los lectores para cumplir el sueño de alcanzar una vida sin preocupaciones económicas y ¡en plena juventud!

Robert Kiyosaki sostiene que invertir no debe ser arriesgado si somos personas emprendedoras y tenaces, y que para encontrar inversiones seguras y productivas la gente debe empezar por tener un lenguaje que promueva la superación y el enriquecimiento; en sus páginas nos revela cómo transformar el futuro financiero si empezamos por cambiar nuestra forma de pensar.

En Retírate joven y rico el autor comparte grandes momentos de su vida personal en situaciones tan difíciles como la quiebra, o llenas de emotividad como fueron las que marcaron su ascenso en la prosperidad económica y sus aventuras en los negocios, afirma que mediante el desarrollo de tres objetivos el lector puede aspirar a la riqueza económica, éstos son: el incremento de las habilidades de negocios, el aumento de las habilidades en el manejo de dinero y el incremento de las habilidades de inversión.

Las lecciones de este libro nos enseñan a enfrentar y superar los riesgos en el manejo del dinero, cómo trabajar menos y ganar más, y la forma en que debemos trabajar con el apalancamiento en nuestros hábitos cotidianos, nuestro dinero, los bienes raíces y los negocios; las lecciones están dirigidas no sólo a empresarios y millonarios, sino a todo aquél que desea aprender los mecanismos para volverse rico.

Retírate joven y rico es el libro donde el autor Robert Kiyosaki se centra en la definición del apalancamiento. Después de escribir sobre la importancia del flujo de dinero en sus libros anteriores, ahora el autor nos desea mostrar los diferentes tipos de apalancamientos y cómo estos nos pueden ayudar para retirarnos jóvenes y entonces tener el tiempo para comenzar a construir nuestra riqueza.

Kiyosaki reconoce que, aunque cualquier persona tiene el potencial de volverse rico solo el 5% de la población tiene la mentalidad adecuada para hacerlo. Por eso explica cómo nuestra mente es la principal fuente de apalancamiento. No basta con enseñarle a las personas a tenerle miedo a las deudas. Este libro pretende mostrar que hay deudas buenas y malas. Estas mismas deudas son otro tipo de apalancamiento que bien utilizadas pueden llevarnos a adquirir activos.

Otro método de apalancamiento es un plan bien definido que nos evite depender de una empresa o del gobierno para asegurarnos nuestro retiro. Debemos conocer cómo funcionan las inversiones y demás activos para poder poner en práctica nuestros métodos. Y por último nuestros actos, si logramos sacarnos el miedo a fracasar que se nos ha inculcado desde la escuela, nos servirán para avanzar con el verdadero aprendizaje que da el actuar.

Fuente: www.elresumen.com
Fuente: www.eldiariodelexito.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*