Queremos que Seas Rico: ROBERT. T. KIYOSAKI & DONALD TRUMP

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

En el libro, los dos autores muestran su real preocupación por la siguiente apreciación: los ricos son cada vez más ricos y Estados Unidos es cada vez más pobre. Al igual que las capas de hielo en los polos, la clase media (afirman) está desapareciendo. Estados Unidos está convirtiéndose en una sociedad dividida en dos clases. Pronto serás rico o pobre, Donald y Robert quieren que seas rico.

En su libro, “Queremos que seas rico” los autores afirman que hay tres clases de consejos financieros. Hay uno distinto para los pobres, para la clase media y para los ricos.

El consejo financiero para los pobres es que el gobierno se hará cargo de ellos. Los pobres cuentan con la seguridad social y un plan medico.

El consejo financiero para la clase media es: obtén un empleo, trabaja duro, gasta lo menos posible, ahorra, invierte para el futuro en fondos de inversión y diversifica.

La mayoría de las personas de la clase media son inversionistas pasivos: inversionistas que trabajan e invierten para no perder.

Los ricos son inversionistas activos que trabajan e invierten para ganar. Es decir, se educan financieramente para tener un mayor control de sus inversiones y obtener mayores resultados.

Si quieres ser un inversionista activo, es decir, invertir para ganar, debes invertir, en primer lugar, en tu mente. Estoy hablando de tu coeficiente financiero, tu capacidad de evaluar las circunstancias y tomar decisiones de inversión acertadas. Este es tu activo más valioso.

Es preciso que las personas adquieran conciencia sobre su futuro económico sin esperar que éste dependa de los gobiernos, los empleadores o los familiares. El mundo actual enfrenta muchos retos uno de ellos es el financiero. Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki, hacen pareja en este libro para abordar este desafío y ofrecer respuestas contundentes y claras a las preguntas que todo emprendedor se formula antes y después de iniciar una empresa, por lo que estos revelan las principales razones que los impulsaron a trabajar juntos, comparten sus preocupaciones e intereses en común, entre ellos su pasión por la educación.

Fuente: www.emprendices.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*