7 Maneras de mantenerse motivado cuando las personas te critiquen

“¿Cómo vas a ahorrar para la jubilación? He escuchado que cada 8 a 10 empresas fracasan. Esto es temporal, ¿verdad? Hasta que consigas un trabajo de verdad? ”

Cada comentario de esas personas con buenas intenciones me dio la confianza y la motivación que había acumulado después de innumerables horas de investigación y preparación. Me sentía como si estuviera remando contra la corriente en un río, y no había nadie para ayudarme.

  1. Conoce tu misión

Indica con claridad lo que quieres lograr y por qué. Para mantenerte motivado, tus razones deben coincidir con tus valores y tu pasión. Escribe tu misión y ponlo cerca de tu computadora para que lo puedas ver durante los tiempos difíciles.

 “Un pequeño grupo de personas con el espirito determinado y que están encendidos por una fe inquebrantable en su misión puede alterar el curso de la historia.” – Mahatma Gandhi

  1. No justifiques tu objetivo

Me di cuenta de que cuando más trataba de explicar por qué estaba siguiendo mi objetivo, sentía menos confianza para tener éxito, y no tenia tanta motivación para seguir adelante.

No estás obligado a explicar o justificar tu meta. Enfocarte en la manera de como lograr lo que deseas en lugar de tratar de obtener la aprobación de los demás para llevar adelante tu misión.

  1. No reveles demasiado tan pronto

Estaba tan emocionada con mi nueva empresa que no podía resistir en compartir las nuevas noticias con los que me rodean. Aprendí rápidamente que había cometido un error, porque en vez de recibir el apoyo, las personas me criticaron.

La realidad es que muchas personas en tu vida van a encontrar defectos en tu objetivo, te advertirán de que “ten cuidado”, o te van a compartir una historia de alguien que fracasó al intentar conseguir un objetivo similar al tuyo.

Esa es una manera segura de matar tu motivación, especialmente cuando no tienes suficiente impulso positivo para aguantar las críticas.

En las etapas iniciales de tu proyecto, lo mejor es escribir tu objetivo en un diario personal y mantener tus ideas para ti mismo. Deja que tu confianza y tu motivación aumenten antes de compartir la noticia.

  1. Amplia tu círculo social

Me di cuenta de que muchos de mis amigos y seres queridos me estaban criticando porque sus intereses y antecedentes eran opuestos a lo mío. Decidí conocer gente nueva que fuera más probable que me entendieran y me ofrecieran su apoyo y que proporcionaran información útil.

Busca la compañía de aquellos que te van a apoyar. Únete a un grupo de expertos o busca a un mentor. Crea una red de apoyo para que sepas aprovechar los consejos durante tu viaje.

  1. Pasa tiempo en soledad

Tan importante como lo fue para mí conocer gente nueva pero encontré las respuestas a mis preguntas más grandes cuando me aparté del ruido y pasé tiempo a solas.

No es necesario escapar a una isla desierta durante una semana. Incluso una hora de distancia de la tecnología y de otras personas te permitirá alcanzar el estado de paz mental que necesitas para crear una estrategia para que domines. Te sentirás más motivado para seguir adelante cuando te conviertes mas seguro acerca de tu plan de acción.

 “La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa.” – Albert Einstein

  1. Encuentra a los que han logrado alcanzar un objetivo similar al tuyo

Encontré a los mejores cinco jugadores de mi industria y seguí sus pasos. Me inscribí en sus programas de entrenamiento y seguí lo que habían hecho en sus negocios. Puse mi atención en los resultados sorprendentes que habían logrado.

Haz una lista de 5 a 10 personas que han logrado una meta similar a la que quieres lograr, y aprende de ellos. Al igual que tu, probablemente fueron bombardeados con críticas. Pero lo hicieron, y tú también puedes!

  1. Celebra los pequeños éxitos

Anotaba las pequeñas victorias, y lo actualizo al final de cada semana. Llevaba la cuenta de las nuevas aplicaciones de software que había aprendido y con la gente que había hablado y los módulos de entrenamiento que había terminado.

Ve tus logros, incluso aquellos que parecen insignificantes. Una pequeña victoria podría llegar a tener un gran impacto en tu éxito.

La crítica es una de las causas por cual pierdes la motivación, pero si estás preparado, no serás la víctima de las críticas. Mantén el enfoque en el objetivo final y encuentra la alegría en cada paso de tu viaje!

Fuente: www.adictoalexito.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*