Cualidades de personas que nunca se rinden

Si empezaste una nueva empresa y fracasaste, tienes dos opciones: vencerte o seguir adelante. Para mantenerte resistente en la cara de la derrota es una tarea difícil. No todo el mundo puede quedarse en cuando las circunstancias son un reto.

¿Te has aventurado en un nuevo negocio? o ¿Empezaste a trabajar en un sueño?

He aquí hay 6 cualidades comunes de las personas que nunca se rinden:

1. Nunca aceptes un “no” por respuesta

No importa lo que digan los demás, no los escuches. No dejes que los porteros de detengan. No dejes que tu éxito dependa de otras personas o por la respuesta de otra persona.

Si alguien te dice, “no”, utilízalo como combustible para seguir adelante. Utiliza un “no” como motivación para que te digas “sí” a ti mismo al seguir trabajando en tus sueños. Un “no” de alguien o en la vida nunca es permanente. Piensa en un “no” como una prueba – es tu oportunidad de transformar un “no” a un “sí”.

 “No pienses en lo que salió mal. En vez, enfocate en qué hacer a continuación. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la respuesta. “– Denis Waitley

2. Ve un contratiempo para prepararte

Seguro sientes como si vas hacia atrás, pero yendo hacia atrás ayuda a ganar impulso para seguir adelante. Puedes ver que la vida te está lanzando bolas con curvas, pero sólo te está ayudando a ser un mejor bateador.

Piensa en los contratiempos como preparación para hacer las cosas de la manera correcta. Los contratiempos son lecciones sobre cómo mejorar. Tu inconveniente es tu educación en la vida real sobre cómo llegar allí. Las personas que ven los contratiempos como preparación  para tener un mayor éxito nunca se vencen. Dan la bienvenida a los contratiempos en el camino hacia el éxito.

3. Ve los retos como oportunidades

Mientras que algunos ven el fracaso como un callejón sin salida, otros nunca dejan de buscar la ventana abierta. Buscan una nueva perspectiva, una oportunidad, otra manera. Ellos nunca aceptan un callejón sin salida, como un final, y buscan maneras para convertir el callejón sin salida en algo que les beneficia.

Se replantean el problema, hacen diferentes preguntas y tratan de llegar a soluciones más creativas. ¿Dónde está la salida? ¿Dónde está la oportunidad de seguir adelante? ¿Cómo puede trabajar a su favor?

4. Mira a rebotar más alto

Las personas que no se vencen saben que en cuanto más atrás se caen o su situación es la peor, es cuanto más arriba se irán. Una vez más, cuanto más lejos te caes de nuevo, es cuanto más alto te levantarás. Cuando te atrasas o no, ganarás un intenso aprendizaje y la comprensión de lo que no funcionó. La visión más clara que obtengas del fracaso, lo más rápido te moverás hacia adelante.

5. Sabes que el éxito viene después del fracaso

Las personas más exitosas en el mundo son las personas que han fracasado más. Los autores que fueron rechazados se convirtieron en autores con mayor venta. Los inventores que fallaron, crearon los inventos más transformadores.

Los productos que fracasaron le dieron lugar a productos más creativos y necesarios. Un jugador de baloncesto que se vio cortado de su equipo de la escuela secundaria se convirtió en el atleta más grande de nuestra generación. El fracaso es la cría de cultivo para tener éxito. “El fénix debe quemar para emerger.” – Janet Fitch

6. Aprende, mejora y vuelve a intentarlo

Las personas que no se vencen aprenden de los errores y obtienen una amplia perspectiva del fracaso. Se mueven hacia adelante en la vida con las lecciones que aprendieron. Ellos hacen cambios y mejoran en lo que hacen. Cada vez que lo intentan y fracasan, aprenden y mejoran.

No permiten que los obstáculos temporales se conviertan en paredes permanentes para tener éxito. Se mantienen en movimiento hacia adelante.

Fuente: www.adictoalexito.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*