Padre Rico, Padre Pobre: ROBERT T. KIYOSAKI

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

Robert Toru Kiyosaki, es un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. Igualmente es el escritor de un total de 20 libros, pertenecientes a dicha marca, varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump. Se afirma que tenía grandes metas y sueños pero no los pudo lograr; esto fue muy frustrante para él pero con resiliencia y pie de lucha salió adelante.

Sus libros «Padre Rico, Padre Pobre» (Rich Dad Poor Dad), «El Cuadrante del Flujo del Dinero» (Rich Dad’s CASHFLOW Quadrant), «Guía para Invertir del Padre Rico» (Rich Dad’s Guide to Investing), alcanzaron el primer lugar de las listas de superventas de The Wall Street Journal, USA Today y el The New York Times, simultáneamente. Igualmente, otros títulos como Escuela de Negocios y Por qué Queremos que seas Rico (co-escrito con Donald Trump), son parte de las numerosas publicaciones derivadas, que forman parte de la marca y que en total han sumado 26 millones de copias vendidas a nivel internacional, siendo traducidos a 40 idiomas y comercializados en más de 80 países.

En «Padre Rico Padre Pobre», Robert Kiyosaki cuenta la historia verdadera de lo que dos padres le dicen a dos hijos sobre el tema del dinero, al pequeño Robert Kiyosaki y a su mejor amigo.

Cuando tenía sólo 9 años, el pequeño Robert Kiyosaki tomó la decisión de convertirse en una persona rica. Para lograr su propósito, aprendió las lecciones de su padre, y del padre de su mejor amigo a los que más tarde llamaría “Padre Pobre” y “Padre Rico”, respectivamente.

Su padre real, el llamado padre pobre, no era realmente pobre. Era el director de Educación de Hawaii, un hombre muy inteligente, un universitario con un doctorado. Su padre rico, el mejor amigo de su padre pobre, había dejado la escuela a los 13 años. Tenía un salario más bajo que el del padre pobre, pero mientras éste solo dejó deudas al final de su vida, este otro padre al final se convirtió en uno de los hombres más ricos del estado de Hawaii.

¿Cómo fue posible que una persona inteligente e instruida acabara endeudada y otra que no había terminado el colegio lograra una fortuna?

Kiyosaki señala que las razones tienen poco que ver con la educación. Aprendemos poco o nada sobre el tema del dinero en la escuela. Lo que aprendemos sobre el dinero a menudo pasa de padres a hijos.

En este resumen de Padre Rico Padre Pobre, Kiyosaki habla de la educación financiera, de cómo esta nos lleva a tener libertad financiera.

Kiyosaki comprendió que sus dos padres lo alentaban a llevar dos caminos diferentes:

  • Su Padre Pobre le aconsejaba que estudiara, sacara buenas calificaciones y encontrara un trabajo seguro en una empresa importante.
  • Su Padre Rico también le recomendaba que estudiara, pero le alentaba a que aprendiera cómo funciona el dinero y le decía:

La libertad financiera según Robert Kiyosaki y cómo el autor lo refleja en el libro, es parte del contenido del libro: cómo ser rico, como tener independencia financiera. Esto es parte de cómo piensan los ricos, la mentalidad de millonarios, que en buena parte consiste en lograr un flujo recurrente y creciente de ingresos pasivos.

Así lo explica Robert Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre. Un libro de educación financiera recomendado para todo el que quiera alcanzar la independencia financiera, la libertad financiera.

Fuente: www.emprendices.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*