Deja de ser Tu, la Mente Crea la Realidad: JOE DISPENZA

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

Joe Dispenza saltó, a la fama en nuestro país tras participar en la película ¿Y tú, qué, sabes?, un documental sobre la sobrecogedora capacidad de la mente para transformar la realidad que corrió, de mano en mano sin ninguna publicidad, gracias al boca oreja. Ahora, el popularísimo científico y autor de Desarrolla tu cerebro profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad. El resultado es un método práctico de transformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

Joe Dispenza, bioquímico, desarrolla una teoría partiendo de una base científica, con la cual explica su experiencia, estudiando la neuroplasticidad e incidiendo en la meditación para lograr cambios físicos y psíquicos.

Aunque usa términos científicos para explicar sus ideas, el libro se lee muy bien y su comprensión no es nada difícil. La base de su teoría es que nuestros pensamientos crean realidad, y que el cambio es posible desaprendiendo antiguas pautas de pensamiento y adquiriendo otras nuevas. Con la meditación es posible mirarnos de dentro a fuera, para cambiar la realidad y no para que la realidad nos cambie a nosotros.

En definitiva, el entorno sería una prolongación de la mente. Hasta aquí bien, pero el caso es que es demasiado repetitivo y machacón con todos estos conceptos. El libro se anima y es mucho más interesante a partir de la segunda mitad, cuando entra en materia de meditación y las explicaciones son más prácticas. Pero de todas formas y aunque se pueden extraer inestimables consejos de sus páginas, me ha parecido un libro demasiado orientado hacia la mente materialista dominante en la actualidad. Así que he encontrado muchos puntos discutibles, y a mi parecer, le falta espiritualidad.

Fuente: www.quelibroleo.hola.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*