Como un Hombre Piensa en su Vida, así es El: JAMES ALLEN

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

Como un hombre piensa, así es su vida constituye sin duda, el libro más conocido de James Allen,uno de los autores de autoayuda más leídos y citados de todos los tiempos. Este libro se escribió para todas aquellas personas que buscan sabiduría y tranquilidad en un mundo turbulento y hostil como el actual. Para James Allen, nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestras vidas.

La mente humana puede compararse como un jardín y su cultivo es, al mismo tiempo, un trabajo y un camino espiritual que Allen nos presenta con verdadera maestría. Cuidar el jardín de nuestros pensamientos nos conduce, de forma natura, a una vida plena y feliz. Sólo el hombre sabio, sólo aquel cuyos pensamientos son controlados y unificados, puede conseguir que le obedezcan los vientos y las tempestades del espíritu.», James Allen

– Nuestros pensamientos pueden ser luminosos y felices.

– El carácter de una persona, es la suma de todos sus pensamientos.

– Los pensamientos son como semillas que irán provocando actos, tanto espontáneos como premeditados.

– Las acciones son brotes de nuestros pensamientos, en la alegoría de las semillas.

Si sembramos pensamientos negativos, obtendremos tristezas; si sembramos pensamientos correctos, alegrías. Nosotros podemos decidir que queremos, frutos dulces o amargos. Pensamientos elevados, dan resultados prósperos. Por tanto, hay que albergar solo pensamientos correctos, pensamientos admirables.

El hombre es el amo del pensamiento, forjador del carácter, creador y modelador de condiciones, entorno y destino.

Como un Ser de Inteligencia, Poder y Amor, y señor de sus propios pensamientos, el hombre posee la llave de cada situación, y lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de si mismo lo que quiere.

Hay que ir enlazando causa y efecto con practica e investigación pacientes, y utilizando cada experiencia, aun la mas trivial, cada hecho cotidiano, como medios para obtener el conocimiento de si mismo, que es Entendimiento, Sabiduría y Poder. Solo con paciencia, practica, y persistencia incesante puede un hombre entrar por la Puerta del Templo del Conocimiento.

La mente de un hombre es como un jardín ? lo queremos lleno de flores bellas, arboles y prado verde? ? O lleno de hierbas, seco y descuidado?

El hombre ha de atender el jardín de su mente, limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros. Solo siguiendo este proceso el hombre tarde o temprano descubre que el es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida.

Cada hombre esta donde esta por la ley de su propio ser

Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con el.

Como ser de evolución y progreso, el hombre esta en un punto en el que debe aprender que ha de crecer; y mientras aprende la lección espiritual que cada circunstancia le ofrece, esta termina y da lugar a otras circunstancias.

  • El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a si mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de si mismo.
  • El hombre que por algún tiempo ha practicado el auto-control y la auto purificación sabe que las circunstancias nacen de los pensamientos, porque ha notado que las alteración de sus circunstancias ha estado en exacta relación con la alteración de su estado mental. De este modo, es verdad que cuando un hombre tenazmente se dedica a subsanar los defectos de su carácter, y realiza un progreso rápido y marcado pasa rápidamente por una sucesión de cambios repentinos.

Fuente: www.quelibroleo.hola.com

Fuente: www.zorbaelbuda.wordpress.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*