La Ciencia de Hacerse Rico: WALLACE D. WATTLES

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

La ciencia de hacerse rico es un libro escrito por Wallace D. Wattles, autor del Nuevo Pensamiento; publicado en 1910 por Elizabeth Towne. Fue la principal motivación para la película y el libro El Secreto de Rhonda Byrne. Consta de un prefacio y 17 breves capítulos que explican como sobreponerse a todo tipo de condicionamientos (mentales, sociales, de salud, etc.) para, a través de la creación y no de la competencia, alcanzar y atraer riquezas.

Contexto Histórico

La ciencia de hacerse rico se basa en lo que Wattles llamó «la Forma Certera de Pensar.» De acuerdo a Mitch Horowitz, editor en jefe del sello Jeremy Tarcher perteneciente a Penguin Books, quien reeditó este título en 2007, La «Forma Certera» de Wattles proviene del «movimiento de curación mental» que comenzara a mediados del siglo XIX con Phineas P. Quimby.

Los conceptos y técnicas tras la «Forma Certera» de Wattles se encuentran también en los escritos de otros autores de comienzos del siglo XX tales como Charles F. Haanel (The Master Key System), el ministro Metodista Frank Channing Haddock (Power of Will, Power for Success, Mastery of Self for Wealth Power Success), y Elizabeth Towne (How to Grow Success).

Towne publicó otros libros y artículos de revista de Wattles: La ciencia de hacerse rico (1911) es un título que acompaña a otro libro del autor sobre la salud desde una perspectiva del Nuevo Pensamiento,

Fuente: www.wiquipedia.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*