Tus Zonas Erróneas: Doctor WAYNE DYER

LIBROS Y LITERATURA PARA AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL

Tus Zonas Erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer, publicado el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas. El libro pasó 64 semanas en la lista de Best Sellers del New York Times en noviembre de 1977,  llegando a posicionarse como número uno en la semana del 8 de mayo 1977.

Son zonas erróneas el resultado de procesos cognitivos de mentes que generan pensamientos estrictamente negativos que inmovilizan, limitan y perjudican. Estos procesos o pensamientos están estrechamente relacionados con el ego, pues proceden de su voz.

De hecho, es un libro que suelen recomendar muchos psicólogos, ya que en él se mencionan muchos principios para estar sano psicológicamente. No se trata de una obra en la que se comentan conceptos abstractos y difíciles de entender. Más bien, el autor -Wayne Dyer- se ha centrado en identificar los aspectos que él considera más importantes para ser independientes, felices y sanos mentalmente.

Wayne Dyer es doctor en psicología por la Universidad de Michigan y Psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia. Si quieres leer un libro de desarrollo personal, superación personal, autoayuda o como prefieras llamarlo, te recomiendo que empieces con este y es que en mi opinión, es fundamental y seguro que cambiará tu vida para bien.

Como Dyer dice en el mismo libro, cada capítulo está escrito como si fuese una sesión de psicoterapia: se comenta una zona errónea o comportamiento autodestructivo, se explica por qué y se proporciona una estrategia con la que puedes solucionar ese comportamiento negativo. Este resumen lo basaré en explicar las zonas erróneas para no hacerlo demasiado largo.

Por otra parte, algo en lo que el autor hace mucho énfasis es vivir el presente para ser feliz y eliminar esas zonas erróneas (comportamientos autodestructivos que impiden tu bienestar y felicidad). Pasamos mucho tiempo pensando en el pasado y en el futuro y muchas zonas erróneas son esfuerzos por vivir fuera del presente.

Fuente: www.lifeder.com / www.wikipedia.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*