Frases de emprendedores famosos que nos motivan e inspiran

Los emprendedores son personas con iniciativa, proactivas y decididas que, a partir de ideas de negocio desarrollan, planifican y ejecutan un proyecto que les permita ser independientes. Existen millones de personas así en el mundo, y algunos muy reconocidos que han inspirado a otros para seguir sus proyectos. En el siguiente post veremos algunas frases de emprendedores exitosos que reflejan en parte sus filosofías de vida y claves para alcanzar el éxito como emprendedor.

Las frases de emprendedores exitosos nos hacen pensar en lo que estamos haciendo y evaluar nuestras cualidades como emprendedor. No es una tarea fácil el llevar con éxito un emprendimiento, pero tampoco es imposible; todo depende de tu actitud, de la forma en cómo apliques tus habilidades y conocimientos y de tu actitud ante los retos, los obstáculos y los fracasos ya que de ellos depende tu éxito.

Las palabras son una herramienta poderosa que pueden tanto destruir como construir, y tienen aún más fuerza cuando vienen de personas que son reconocidos por las masas. Estas son algunas frases de emprendedores exitosos que te harán tener un punto de vista más amplio sobre lo que es un emprendimiento y la actitud de una persona emprendedora:

  • Bill Gates

“Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje”

Al comenzar un negocio todo emprendedor busca que su servicio o producto guste a los usuarios y clientes, por lo que hacen su mayor esfuerzo en ofrecer lo mejor de sí mismo. El problema viene en qué actitud tomas cuando comienzan las críticas negativas: por un lado están quienes no las toleran, se ponen a la defensiva y no aceptan las fallas, lo que a la larga termina desanimándolos; y por otro lado están quienes saben reconocer en los errores su mayor inspiración para volver al día siguiente y mejorar sus negocios.

  • Henry Ford:

“El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente… Un negocio absolutamente dedicado al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las ganancias: serán demasiado grandes”.

  • Larry Page

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”

Larry Page es el Cofundador de Google, uno de los emprendimientos más grandes del mundo. Su frase nos deja ver que las personas por sí mismas puedes echar a andar sus idas de negocio y sus proyectos, sin tener que contar con un gran número de personas para hacerlo. No quiere decir que el apoyo no es importante, más bien el apoyo se va creando en la medida que otros creen en tu negocio, prácticamente las personas interesadas llegan a ti, no tienes que buscarlas. La idea no es ser un solitario de por vida, pero no hay nada que te impida comenzar sólo un emprendimiento.

  • Steve Jobs y Warren Buffet

“Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla” – Warren Buffet.

 “Si miras bien, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo” – Steve Jobs.

Estos dos grandes emprendedores hacen referencia a dos cualidades que debe tener todo emprendedor: paciencia y dedicación. Muchos inician un negocio con la idea de hacerse totalmente independientes en un año, pero comenzar un emprendimiento con prisas por ganar dinero y no enfocado en lo que se ofrece o en el cliente de seguro no tendrá mucho éxito, en especial si la persona es impaciente y no obtiene los resultados que esperaba en poco tiempo.

  • Warren Buffet

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”

Esta frase de Warren Buffer implica otra de las características de los emprendedores exitosos: el conocimiento. Todo el conocimiento es ganancia, y la persona que no sabe pierde ya que asume riesgos sin conocerlos o toma decisiones sin saber sus consecuencias. Ser emprendedor implica tomar riesgos claro está; la diferencia está en cuando la persona tiene el conocimiento necesario para saber en qué se está arriesgando y cuando no se tiene ni idea. Incluso si el riesgo no es muy grande al principio puede llegar a serlo por decisiones equivocadas impulsadas por la falta de conocimiento.

  • Thomas Alba Edison

“Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más”

La perseverancia y constancia son dos factores que caracterizan a los emprendedores exitosos. Esta frase del famoso inventor Thomas Edison hace alusión a no rendirse ante los obstáculos o tropiezos, ya que hacerlo es la fórmula para fracasar. Cuando aprendemos de los errores y los vemos como oportunidades para crecer e innovar nos hacemos más fuertes y sólidos en nuestro emprendimiento.

En esta misma línea de ideas, Richard Branson dijo: “No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo”. Y Henry Ford comentó: “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

Otras frases de emprendedores exitosos

  • “Cuando todo parece que va en contra tuya, recuerda que un avión despega siempre en contra del viento, no a favor” – Henry Ford.
  • “Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” – Mark Zuckerberg.
  • “No he fallado, solo encontré 10,000 maneras de cómo no funciona el invento que estoy a punto de crear” – Thomas Edison.
  • “He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo” – Russell Simmons.
  • “No pongas un techo sobre ti mismo” – Oprah Winfrey.
  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito» – Michael Jordan.
  • “Observa, escucha y aprende. No puedes saberlo todo. Todo el que piensa que lo sabe todo está destinado a la mediocridad” – Donald Trump.
  • “Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso” – Martin Luther King.
  • “Hay dos tipos de empresas: las que trabajan para tratar de cobrar más, y las que trabajan para cobrar menos. Nosotros seremos la segunda”-Jeff Bezos.
  • “Siempre da más de que lo esperan de ti” – Larry Page.
  • “Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo”- Albert Einstein.
  • «La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar»- Walt Disney.
  • “Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante” – Martin Luther King.

 

Fuente: www.rankia.cl/blog/ideas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*