Fundación CRECE SANO

favorecemos el desarrollo local generando redes de intercambio y colaboración

Somos un equipo de profesionales de diversas disciplinas vinculadas a la salud y a la educación. Nuestro compromiso es llegar a las zonas más extremas y aisladas de nuestro país, contribuyendo al perfeccionamiento de funcionarios que trabajan con niños y niñas. A través de cursos y capacitaciones, llevamos nuevas prácticas, aportando al desarrollo profesional de quienes trabajan en zonas de difícil acceso al conocimiento.

Nos inspiramos en Claus Jahn Wehrhahn. Claus fue un empresario con un profundo compromiso por apoyar emprendimientos de toda índole. A pesar no estar vinculado al área de la salud decidió apoyar nuestra iniciativa. Su mensaje siempre fue: “El acceso al conocimiento y desarrollo, genera una responsabilidad y compromiso hacia los pares que no han tenido estas mismas oportunidades”

De esta manera favorecemos el desarrollo local generando redes de intercambio y colaboración a largo plazo. A través de la actividad docente promovemos el crecimiento integral de los niños y niñas de todo el país.

Gran parte de los problemas de desigualdad que se ven en Chile, están dados por la geografía y la distribución de la población en el territorio. Esto genera que muchas comunidades pequeñas se encuentren en localidades aisladas, lo cual dificulta y encarece los costos del desarrollo profesional y capacitación. Esto trae como consecuencia una falta de recursos y herramientas para enfrentar problemas específicos, lo cual repercute en el desarrollo infantil en dichas comunidades.

Creemos que para generar cambios a largo plazo es necesario que nuestros equipos multidisciplinarios aborden la dificultad desde el lugar mismo a través de capacitaciones, lo cual facilita la detección de necesidades locales específicas en salud y educación. Esto nos permite intercambiar experiencias a nivel laboral y fortalecer lazos de mutua colaboración.

¡La infancia es el futuro de nuestro país! Somos un equipo altamente capacitado en salud y educación y recorremos Chile compartiendo conocimientos y contribuyendo al perfeccionamiento y capacitación de quienes trabajan con niños y niñas en zonas extremas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*