Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna AMICAM

AYUDAMOS CON EL CORAZON

En septiembre de 1985, el Dr. Federico Puga Concha, pediatra del Dr. Hospital Luis Calvo Mackenna y profesor de la Universidad de Chile, viendo que su querido hospital no recibía del Estado los recursos que se necesitaban, decidió crear una entidad con un grupo de doce de sus amigos de distintas áreas profesionales. El objetivo fue reunir recursos para adquirir el equipamiento indispensable para los tratamientos, facilitar el perfeccionamiento de los médicos y enfermeras del Hospital, remodelar parte de su infraestructura muy antigua y hacerlo un lugar más amigable para los niños. Así nació la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Inicialmente, la ayuda provino de familiares y amigos del grupo fundador. Luego, AMICAM realizó un gran número de eventos, tales como bingos, estrenos, conciertos, cenas de gala, remates, etc. Al poco andar, la Corporación pudo dotar al Hospital de un pensionado que permitiría recaudar fondos de aquellos pacientes cuyas familias podían contribuir, lo que se tradujo en un ingreso permanente de recursos que han sido administrados por la Fundación Doctor Aníbal Ariztía Matte, creada originalmente para ese propósito. Paralelamente, se entregó una gran cantidad de equipos médicos de diagnóstico y tratamiento.

Es ampliamente reconocido el hecho que en estos 33 años de existencia, AMICAM ha contribuido en gran medida a que el Hospital Luis Calvo Mackenna sea en la actualidad un centro más amigable, un referente de la salud pública nacional y el que enfrenta las atenciones más complejas de los niños de nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*